icono_nube_descargas.png

MANUAL DE BUENAS PRÁCTICAS

DESCARGA

Los sucesos erosivos en las costas son cada vez más frecuentes y de mayor intensidad, sus efectos repercuten directamente en el turismo. Por ello, desde el Ministerio se acometen actuaciones de emergencia para paliar tales daños. La aprobación de estas obras, tiene carácter de urgencia, por lo que, con frecuencia, están exentas del trámite de impacto ambiental. Sin embargo, gran parte de estas zonas están dentro de la Red Natura 2000, ya que albergan hábitats incluidos en la Directiva Hábitat. Por lo que su tratamiento en los respectivos proyectos queda a criterio sus redactores, existiendo cierta disparidad en unas u otras regiones.

presenta

Este Manual pretende servir tanto para impartir los conocimientos básicos a cerca de la Red Natura 2000, las Estrategias Marinas, los informes de compatibilidad ambiental, y los potenciales efectos que tales obras pueden acarrear sobre el medio ambiente marino, y más concretamente sobre hábitats y especies prioritarias.

El Manual está dirigido a técnicos de las administraciones públicas competentes en el medio marino, ingenieros y profesionales encargados de los trabajos de consultoría y ejecución de obras marítimas, consultores ambientales, y técnicos en medio ambiente.

logos

2014 © CREOWEBS. Diseñamos y creamos